viernes, 14 de junio de 2013

Carteles sobre Hugo Pratt

Los alumnos de Plástica, coordinados por la profesora Charo Jiménez , han realizado unos carteles con aires de anuncios publicitarios basados en viñetas de Hugo Pratt . Se trataba de captar una idea , asociarla a una viñeta elegida que se prestara a esa idea y crear un elemento nuevo. Los resultados podéis apreciarlos vosotros mismos . Gracias a todos los participantes en el proyecto, muy especialmente a Charo Jiménez , a la que agradecemos  estos años de proyectos conjuntos , su disponibilidad a todo lo que proponíamos y sus buenas ideas en las actividades de fomento de la lectura que hemos llevado a cabo estos años. Deseamos que en su nuevo destino profesional se encuentre feliz. Nosotros la echaremos mucho de menos.Un beso muy fuerte.Hasta la próxima.


























17 comentarios:

  1. Este trabajo me ha parecido muy interesante ya que hemos tenido que utilizar escenas de los libros de Corto Maltese que representasen una frase a elegir.
    Me gustó mucho pues todos los trabajos que manda Charo son todos interesantes. Siempre la recordaré por cómo se interesaba por lo que nos explicaba.

    ResponderEliminar
  2. Preciosos carteles, es una exposicion muy interesante y bonita. Recomiendo pasarse por allí y disfrutar de todos y cada uno de los carteles
    Adiós Charo, espero que te lo pases muy bien y que vuelvas a visitarnos cuando quieras, porque aquí siempre vas a tener la puerta abierta, eres una profesora excepcional.

    ResponderEliminar
  3. Mi cartel es el que lleva la palabra sueño y con él quiero decir que todos debemos soñar,todos debemos imaginar.
    Los hemos hecho gracias a nuestra profesora Charo que ya que se va le quería dar las gracias por todo lo que a hecho por nosotros y por todo lo que nos ha enseñado. Sus clases han sido todas muy imaginativas y llenas de creación.
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Esta actividad de los carteles me ha gustado mucho, porque hemos podido expresarnos con libertad en ella y es de los trabajos que mejor me ha quedado. Para Charo le deseo suerte alli donde vaya y estoy seguro de que la que venga no llegará ser como tú.

    ResponderEliminar
  5. Mi cartel es el que lleva el mensaje "Sensualidad" la imagen la cogí de un libro de Corto Maltés llamado Tango. Me llevó bastante tiempo hacerlo ya que tiene muchos detalles y lo que mas me costó fue dibujarle la cara.
    En cuanto a Charo decirle que ha sido muy buena profesora, hemos aprendido mucho y sus clases han sido únicas, llenas de inspiracion y creatividad. Espero que te vaya muy bien. Un fuerte abrazo !

    ResponderEliminar
  6. La actividad sirvió para desarrollar un poco más nuestra creatividad, convirtiendo un dibujo de cualquier cómic en un cartel llamativo y creativo. A lo largo de estos años, hemos hecho muchas más actividades creativas y originales gracias a Charo y seguro que eso se va echar de menos.

    ResponderEliminar
  7. Este trabajo con las viñetas de Corto Maltés me ha gustado mucho, ha sido muy divertido y entretenido. Me han gustado mucho los trabajos que Charo nos ha mandado.

    Me gustaría despedirme de Charo diciéndole que ella ha sido una de las personas que más me ha ayudado a seguir dibujando y que ella ha sido la que más me ha ayudado dándome consejo y ayuda cuando lo necesitaba y me quedaba atascado en mis dibujos. Me gustaría más todavía que no se fuera y que se quedara con nosotros.¡Adiós, Charo!

    ResponderEliminar
  8. Mi cartel lleva el mensaje ``No Te Pares a pensar´´. He cogido una viñeta de Corto Maltes, del cómic ``La Laguna de los Hermosos Sueños´´. Elegí ese tema pues con ello quiero decir que no hay que pararse a pensar en los errores, sino que hay que seguir adelante.
    Me gusta pues es una imagen colorida y divertida.

    En cuanto a nuestra profesora de plástica Charo, le deseo mucha suerte en la vida y que siga dando clases tan entretenidas, creativas y educativas como lo ha hecho durante todos estos años en nuestro centro, pues es una de las mejoros profesoras y siempre tendra un lugar en nuestro instituto. Aqui siempre la recordaremos y la echaremos de menos, al igual que ella nos recordará.
    Un fuerte abrazo y que sigas con la misma salud.

    ResponderEliminar
  9. Este trabajo en concreto me ha gustado bastante. Aunque no ha sido de los que mejor me han salido, me ha gustado mucho la idea de mezclar palabras con un dibujo.
    Charo ha sido mi profesora de plástica desde que entré al instituto, la enseñanza que me llevo de ella es el no enfadarme si algo no me sale como quiero, si no, intentarlo hasta que me salga como deseo. Gracias.

    ResponderEliminar
  10. Me encanta el conjunto. Queda una exposición sobre Hugo Pratt muy bonita, interesante y colorida. De verdad, cuando Charo nos propuso la idea pensé que quedaría peor, pero nos esforzamos mucho en esto y conseguimos esta magnífica exposición. Yo creo que la idea de publicitar una cosa abstracta mediante una viñeta de Corto Maltés nos pareció muy original, y por eso nos esforzamos.

    Charo, eres una excelente profesora de Plástica, no eres como otras, que sólo trabajan el dibujo. Tú desarrollas nuestra creatividad, y eso no lo hace nadie más. Quédate con esta frase siempre. Hemos tenido un curso muy difícil, pero a pesar de todo, quiero que sepas que has sido muy valiente por aguantarnos todos los días y aún así seguir teniendo ganas de explicar y de todo lo que haces.
    Me da mucha pena que te vayas, en serio, aunque si te quedaras no estaría contigo en 4º, pero bueno. Eres única, no habrá nadie que nos aguante tanto como tú y que actúe de ese modo. No olvides que aquí te echaremos muchísimo de menos. Diviértete mucho en tu nuevo centro el año que viene, y si te toca una clase como la nuestra, intenta ser igual de valiente.
    Adiós, hasta que nos volvamos a ver.

    ResponderEliminar
  11. Elegí esa imagen para mi cartel, porque me pareció divertida y colorida.En cuanto a Charo decirle que muchas gracias por todo lo que hemos aprendido con ella y por todas las actividades.También darle las gracias por su amabilidad y cariño.Te echaremos mucho de menos.Un abrazo.

    ResponderEliminar
  12. Todo tercero a hecho estos trabajos gracias a nuestra profesora de Plástica (Charo) a la que le doy las gracias por todos estos años haciendo todo tipo de trabajos entretenidos y bonitos.

    ResponderEliminar
  13. Se nota el esfuerzo que se ha puesto en cada cartel en algunos menos y otros más , pero esta claro que se han esforzado en hacerlos.

    Charo ,espero que al siguiente centro que vayas encuentres a gente que esté dispuesta y quieran aprender

    ResponderEliminar
  14. Este trabajo me ha parecido muy interesante ya que hemos tenido que elegir algunas escenas de los cómics de Corto Maltés y poner una frase de acuerdo con la imagen.
    Echaré de menos a Charo ya que hemos compartido muchas clases con ella y hemos aprendido muchas cosas , pero lo que nunca olvidaré será cuando se salía de clase a esperar que nos calláramos o bajáramos el tono de voz , para poder entrar y dar la clase bien.
    Espero que te vaya bien Charo . ¡Hasta pronto!

    ResponderEliminar
  15. Puse esta imagen porque me gusto mucho la frase: No te sientas pequeño, todos somos grandes, y el dibujo porque me gustó bastante. Me ha gustado mucho cómo ha dado las clases .Charo, te echaremos de menos,y sobre todo la paciencia que tienes con nosotros y los trabajos que hemos hecho contigo, he aprendido muchas cosas contigo. Cuidate, un beso.

    ResponderEliminar
  16. Como bien se puede apreciar en estos trabajos, aparte de las diferentes viñetas de Corto Maltés, se venden valores. La idea de Charo era crear unos carteles publicitarios pero no los típicos que vemos diariamente, en los cuales las empresas nos intentan vender productos, muchos de ellos innecesarios, sino carteles que muestren cosas inmateriales, sentimientos, valores, aquello que sentimos, que sabemos que está ahí y no podemos tocar. Y es que en verdad, Charo, está llena de valores, de sentimientos, es una persona con los pies en la tierra que, puede tocar el cielo con su imaginación y creatividad. Todo ello nos lo transmite a nosotros, intentando sacar lo mejor que llevamos dentro, que llegemos a ser grandes personas que no den tanto valor a lo inmaterial. La confianza y el creer en uno mismo, el intentar una y otra vez las cosas, el esforzarnos hasta que consigamos lo que queremos, el compromiso, el valor del silencio en la vida, el apostar por nuestros proyectos así como tener fe en ellos, el saber que uno no nace pintando, que uno lo aprende, como todo lo demás... Así podría seguir, nombrando enseñanzas de esta magnífica profesora.
    Creo que no hace falta decir que para mí ha sido una gran enseñanza, una inspiración, porque se nota a la legua.
    La deseo lo mejor, que siga tratando así a sus nuevos alumnos, con tanta paciencia como ha tenido con nosotros. Con la inspiración y las ganas de luchar por tus sueños que transmite, me quedaré, así como con todo lo bueno que me llevo de ella, su recuerdo y cariño.
    Tiene las puertas abiertas aquí, y espero que, algún día vuelva a entrar por ellas.
    ¡Se va una buena profesora y una gran persona!

    ResponderEliminar
  17. CHARO (" La de Plastica") :


    Qué más puedo decir? Efectivamente ( ya me avisásteis algun@s..) se me hace un nudo la garganta.. y las letras me bailan entre lágrimas. Son de alegría, de cariño y de confianza en vosotros.
    Gracias Miguel por dirigir esta actividad, y otras muchas tan interesantes a lo largo de estos años, por “enredarme” y dar pistas sobre las que seguir aprendiendo. Gracias chic@s por este año de “charlas”, de encuentros y desencuentros..; pero sobre todo, de ganas por hacer, por descubrir, por crear…
    Gracias por vuestros cariñosos comentarios!! Pero quiero decir que yo, no os echaré de menos….……………………………………………………………………………………………...........................................................................................................................
    porque en realidad, no nos separaremos del todo: Tengo la idea de que siempre llevamos con nosotros a todas aquellas personas con las que hemos compartido emociones (buenas y no tan buenas), sueños (de los grandes o los pequeños) y todas esas cosas que conforman la “Vida” con mayúsculas, la de verdad…aquella en la que damos lo mejor de nosotros mismos.
    Y así, yo también espero haberme quedado un poquito en cada uno de vosotros.. ;)
    Hasta cualquier otro día!
    Os quiero

    ResponderEliminar