miércoles, 19 de febrero de 2014

ALFONSO GUZMÁN. ENTRE MOROS,JUDÍOS Y CONVERSOS


Un cómic no sólo puede servir como iniciación a la lectura para los más pequeños, también puede ser didáctico y acercar a los estudiantes y al público en general una época determinada de la historia. Es lo que ha hecho el placentino Jesús Cano con su cómic Alonso Guzmán. Entre moros, judíos y conversos

La intención de este cómic es la de enseñar contenidos históricos a través de las viñetas, de ahí la fuerte carga didáctica de la obra, y la rigurosa ambientación que acompaña a la narración.







'Alfonso Guzmán. Entre moros, judíos y conversos', una obra ambientada en la figura un personaje placentino que vive en la Castilla de finales del siglo XV.
El libro narra la historia de un profesional de las armas que, tras años de lucha en la Guerra de Granada, regresa a su hogar en Plasencia, y que se ve envuelto en una serie de sucesos que le llevan a conocer "de cerca" la problemática de los judíos y los cristianos conversos en la sociedad del final del Medievo.

2 comentarios:

  1. me gusta el cómic muchísimo todo y es muy entretenido y me gusto los dibujos y el dialogo era muy guapo y me gusto como estaba el dialogo ordenado. Dessiree Gimenez Duran

    ResponderEliminar
  2. Este cómic me parece muy aburrido no me ha gustado,me lo he leído porque me lo tenía que leer para sociales pero me ha parecido un cómic muy aburrido, esperaba más de esta historia

    ResponderEliminar