martes, 11 de febrero de 2014

CRUZ NEGRA

En el año 1230, en la Península Ibérica, lejos de las cruzadas de Tierra Santa, también lucha la cristiandad contra el Islam. En el oeste, después de siglos de batallas, la frontera con Al-Ándalus es un lugar salvaje, tachonado de fortalezas, que cambian una y otra vez de manos. Un territorio donde los que quieren asentarse sucumben al hambre, a las enfermedades o a los constantes saqueos. Hasta allí llegan guerreros de toda Europa y de lejanos rincones del Islam anhelando santidad y fortuna.

Por estas tierras inhóspitas cabalgan los hermanos de la Orden de Alcántara. Entre ellos está Frey Juan de Santihervás, conocido en
la frontera como “Cruz Negra”, el monje-caballero perfecto. Sin embargo, oculta un pasado oscuro y mágico que le aleja del Dios al que ha jurado servir, haciendo que su guerra constante contra los infieles no sea nada comparada con la que libra contra sí mismo.


¡Adéntrate de la mano de Gol y de Pedro Camello en una tierra que separaba dos mundos a los que sólo unían la sangre y la aventura! Una edición de lujo que incluye textos explicativos, comentarios y bocetos de los autores.

La última obra de Pedro Camello (a los lápices) y Gol (al guión), un cómic de sabor medieval que lleva por título Cruz Negra: La Frontera. Un cómic de aventuras que narra las andanzas de dos caballeros de la Orden de Alcántara en la Extremadura leonesa del año 1230 es la premisa con la que cuenta esta nueva obra del cómic español que publica Aleta Ediciones y en la que los autores han volcado toda su creatividad para ofrecernos un entretenimiento de primer orden .




















Por si fuera poco, los autores nos ofrecen un vídeo en imagen real que, de lo bien trabajado, resulta un pedacito de la obra en sí mismo. No tenéis más que echarle un vistazo a continuación:






14 comentarios:

  1. Este cómic es entretenido. Al principio no me gusto nada porque no lo entendía. Pero a medida que lo he ido leyendo lo entendí y me empezó a gustar. La viñeta que mas me gusto fue cuando la mujer le hecho la bronca al marido. Y la que menos me gusto fue cuando se llevan a su mujer y a su hijo. Este libro te enseña historia. Y es muy bueno.
    Pedro Camello y Gol han hecho un buen trabajo.

    LOURDES GONZÁLEZ

    ResponderEliminar
  2. Pues me ha gustado bastante, ademas ami no me gusta leer, pero este me a gustado y me gusto leerlo y la historia es bastante bonita aunque ami no me guste la historia.

    ResponderEliminar
  3. Cruz negra es un cómic que representa la península en el siglo XII. Ya que explica la situación de los cristianos frente a los musulmanes y lo que pasaba con los judíos en las tierras cristianas. Empieza con los monjes guerreros llamados Frey Juan de Santihervás y su compañero que acaban de conquistar un territorio musulmanes al regreso se paran en una casa campesina donde se encuentran con los musulmanes otra vez.

    ResponderEliminar
  4. Me ha gustado el cómic porque la historia esta muy bien,es entretenida y se lee muy rápido además los autores del cómic que vinieron el otro año lo explicaron muy bien.

    ResponderEliminar
  5. Me ha gustado, es entretenido y me gustó leerlo, me ha encantado y es uno de los pocos cómics que me he leído. Y espero leerme el segundo pronto.

    ResponderEliminar
  6. me ha gustado todo el cómic me ha gustado sobre todo los dibujos como están echos y como están dialogados los párrafos y en fin todo era bonito cabalgando la orden de alcántara y llegan ha una casa que hay comida y después de comer vinieron los árabes.Luego los árabes se llevaron a los niños del campesinos y a su esposa y ala mujer luego le aparece frey juan de santihervás.


    Desireé Gimenez d

    ResponderEliminar
  7. me a parecido bonito,muy bien ,por que es interesante y los personajes son bastantes reales y están bien hechos etc...

    es entretenido...

    ResponderEliminar
  8. Me ha gustado mucho el cómic porque la historia es muy entretenida y te explica muy bien lo que pasa en esa época.Además los autores del libro explicaron muy bien el cómic y cómo lo hicieron cuando vinieron el año pasado.

    ResponderEliminar
  9. Es un cómic muy entretenido. Me ha gustado leerlo. Pero el principio no lo entendia.

    jorge blázquez sánchez

    ResponderEliminar
  10. Me ha gustado porque es fácil de leer y me ha ayudado a entender mejor un tema de Sociales que tenía mucho que ver con él. Recomiendo leedlo porque es entretenido aunque cuesta entenderlo.


    Ana Hernández Mahillo.

    ResponderEliminar
  11. Este cómic es muy fácil de leer y entretenido,es muy buena manera de leer historia además se lee muy rápido.Te enseña cómo era la guerra antes y cómo vivian los campesino y en qué condiciones y qué tenian que hacer cuando llegaban los caballeros.Las imágenes son muy buenas y realistas. Lo recomiendo porque se puede aprender historia con este tipo de cómic.Minerva

    ResponderEliminar
  12. Este cómic me ha gustado porque cuenta historias que han pasado, también cuenta cómo se vivía en esa época. Me ha parecido muy entretenido y fácil de leer. Se lo recomiendo ha la gente a la que le gustan los cómics.
    Celia Conejero Blanco

    ResponderEliminar
  13. Este es un cómic muy interesante y alucinante, el cómic nos enseña un trocito de la historia de nuestra tierra.La escena de la pelea entre cristianos y moros está muy bien ilustrada.Todas las escenas tiene unos dibujos muy realistas .Leer un cómic de historia es una forma de aprender ciencias sociales,porque te enseña lo mismo que en lo libros de texto.Se lo recomiendo a todas las personas a las que les guste las peleas y conocer cómo era el pasado.
    Elisa Hernández

    ResponderEliminar
  14. A mi no me llama mucho la atencion leer pero este cómic el motivo de poderlo relaccionar con la historia .Tiene unas viñetas muy guays. Me gusta por la manera de expresion que tienen .Selina 2ºB

    ResponderEliminar