jueves, 27 de marzo de 2014

HUIDA HACIA LA GLORIA





Tras el descubrimiento de América por Cristóbal Colón, las primeras tierras que se colonizaron fueron las islas del Mar Caribe; principalmente La Española (actual Santo Domingo y Haití) y Cuba. Tuvieron que pasar casi veinte años para que los españoles fundasen una ciudad en Tierra Firme, Santa María de La Antigua. Fue en el año de 1510 y entre los fundadores estaba Vasco Núñez de Balboa.

El cómic, que lleva por título ‘Huida hacía la Gloria’, ha sido guionizado e ilustrado por el historietista, actor y dramaturgo Miguel Gómez Andrea (GOL), y es la tercera de las publicaciones de la colección Historieta ‘Extremeños en Iberoamérica’, después de la historia dedicada a Francisco de Orellana y el descubrimiento del Amazonas, editada en 2011 y el dedicado a Nuflo de Chaves, descubridor del Iguazú, editado en 2012.

La edición de este cómic se encuentra incluida entre las actividades organizadas con motivo de la Conmemoración del V Centenario del Descubrimiento del Mar del Sur por el jerezano Vasco Núñez de Balboa y tiene el objetivo principal de hacer llegar la historia del descubridor extremeño, en un lenguaje sencillo y un formato atractivo, a los más pequeños.

Aquí tenéis una entrevista con Gol, el autor del cómic, que nos visitará en breve para la presentación de su obra.




7 comentarios:

  1. Me ha parecido muy interesante este libro porque la verdad, es que yo no sabía quién había descubierto el Pacífico y gracias a este libro ya lo sé. Lo que más me ha gustado es que lo descubriera un extremeño. El libro al principio no lo entendía pero poco a poco lo fui entendiendo de forma que al final sí me gustó.
    Recomiendo leerlo porque tiene un gran valor histórico y al ser un cómic es más fácil de leer.

    Ana Hernández Mahillo 2ºB

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nuñez de Balboa es un cómic muy divertido. Me ha gustado mucho porque aparte que es un cómic divertido apenas se tarda 1h en leer.
      Es muy entretenido te ayuda a practicar lectura y también te ayuda a aprender Historia.

      Lourdes Gonzalez Benito 2B

      Eliminar
  2. Este cómic me gusta porque es entretenido y muy interesante, se nota que es un cómic bien trabajado. Se lo recomiendo a la gente porque se lee rápido, trata de cosas que pasaron y es muy entretenido.Celia 2ºB

    ResponderEliminar
  3. No me ha gustado este libro, me parece muy aburrido y la historia que cuenta no me gusta. Además me lo tuve que leer rápido para dejar que lo leyera todo el mundo y no me entere muy bien de lo que decía. Pablo 2ºB

    ResponderEliminar
  4. Me ha gustado porque te enseña quién descubrió el Pacífico y es fácil de leer al igual que entretenido y así es más fácil aprender historia.Lo recomiendo porque es interesante y te enseña lo que pasó de verdad y no una leyenda.
    Minerva Hernández García.

    ResponderEliminar
  5. Me ha gustado, aunque me parece injusto el hecho de que Nuñez de Balboa se casé con una europea por el simple hecho de que tiene dinero y una buena clase social y deje a la nativa . El final, la verdad no me lo esperaba.

    Laura González Cividanes 2B

    ResponderEliminar
  6. Pues me ha parecido bastante entretenido y me ha gustado como lo han echo más que nada por que lo descubrió un extremeño y la manera de expresarse, en general me ha encantado. Yo le recomiendo a todo el mundo que se lo lea.

    ResponderEliminar